El insólito hecho ocurrió a la salida de un boliche de Luro y San Juan, y el hombre quedó detenido tras una persecución. Lo acusan de "tentativa de homicidio agravado por ser cometido contra funcionarios públicos".
Un hombre fue detenido a la salida de un boliche ubicado en Luro y San Juan, luego de que intentara atropellar con su camioneta a un grupo de policías, para que no detuvieran a un amigo suyo que había sido denunciado por querer golpear a otro joven con un palo.
El insólito hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes, cuando alrededor de las 4, los uniformados arribaron al lugar mencionado tras recibir un llamado al 911. A través del mismo, un testigo había denunciado que un hombre armado con un palo quería golpear a otro.
Entonces, personal del CPC Norte y de la comisaría cuarta, con jurisdicción en la zona, concurrió a la puerta del boliche y se aprestó a reducir al sospechoso y quitarle el palo. Sin embargo, fue en ese momento cuando un hombre, a bordo de una camioneta tipo Traffic, aceleró sobre la vereda en busca de atropellar a los efectivos policiales.
Conforme trascendió, la maniobra sirvió para que el aprehendido pudiera evadirse y salir corriendo. En tanto, el conductor también escapó a toda velocidad pero fue en esos instantes cuando se inició una intensa persecución en los dos rumbos distintos.
De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, el procedimiento terminó poco después cuando los patrulleros pudieron finalmente interceptar la camioneta y los uniformados detuvieron al agresor. Lo mismo ocurrió con su amigo, que había logrado huir corriendo.
De todas formas, el que terminó preso en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán fue el conductor de la Traffic, al que el fiscal Fernando Castro -que tiene a su cargo la causa judicial iniciada- imputó por “tentativa de homicidio agravado por ser cometido contra funcionarios públicos”.
Fuentes extraoficiales que consultó LA CAPITAL explicaron, en ese marco, que en el interior del rodado del detenido la policía encontró una motocicleta perteneciente al hombre que estaba armado con el palo, lo que reforzó la sospecha de que se trataba de dos amigos que se encontraban en el boliche juntos.